EN |  IT |  ES |  FR |  SK |  CZ                              

Encuentra el camino a tu futuro

START-UP PROMOTION FOR ENTREPRENEURIAL RESILIENCE

Super





ToolKitServicios | Atrás


Descripción General


Casos de estudio


Herramientas operativas


Enlaces de interés
Servicios

Deberíamos elegir la ubicación basándonos en nuestro modelo de incubadora empresarial. La situación de la ubicación influye en el flujo de potenciales arrendatarios. Basándonos en el modelo de negocios de las empresas incubadas, la ubicación podría ser parte del apoyo. Las incubadoras localizadas centralmente que ofrecen salas de reuniones es un lugar perfecto para encontrarse con clientes y discutir nuevos negocios con empresas establecidas en la región. Según Smilor y Gill (1986) uno de los factores claves para el éxito de la incubadora empresarial es tener acceso a potenciales redes empresariales externas.

Si la incubadora apoya industrias especificas, debemos considerar ubicarla en un área con experiencia en esta industria. Por ejemplo, poner la incubadora en una parte de la ciudad donde haya más empresas TIC. Si tenemos una incubadora centrada en la investigación y queremos empresas en un entorno de laboratorio superior como fuente de valor, entonces buscaremos una ubicación más alejada del centro de la ciudad. La universidad crea incubadoras que a veces están ubicadas en la propia universidad o en lugares dormitorio.

Para ahorrar tiempo a las empresas incubadas, ésta debería ser accesible mediante transporte público y/o tener acceso a plazas de aparcamiento.


Ubicaciones recomendadas:

Distritos de la ciudad con ecosistemas empresariales o de innovación
Universidad o cercanos a lugares con alojamientos para dormir
Barrios – adecuados para incubadoras de alta tecnología e investigación

Leer más





Esta es la primera version del Toolkit de SUPER.
Siempre intentamos mejorar constantemente el Toolkit de SUPER, apreciamos vuestro feedback y comentarios. Una nueva version mejorada del mismo estara disponible aqui en Junio de 2018.
Gracias.

Ver PDF



Super PartnerSuper PartnerSuper PartnerSuper PartnerSuper partnerSuper Partner

Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta página web y todos sus contenidos reflejan los puntos de vista únicamente de sus creadores, y a la Comisión Europea no puede hacérsela responsable de cualquier uso que pudiera hacerse de la información contenida en dicho proyecto.

Esamus +