EN |  IT |  ES |  FR |  SK |  CZ                              

Encuentra el camino a tu futuro

START-UP PROMOTION FOR ENTREPRENEURIAL RESILIENCE

Super





ToolKitRecursos | Atrás


Descripción General


Casos de estudio


Herramientas operativas


Enlaces de interés
Recursos Financieros – Donde encontrar el dinero inicial para comenzar

La financiación inicial de la incubadora universitaria durante la fase de fundación se consigue a través de fundadores y patrocinadores de la incubadora. Diferente misión, objetivos y propuestas de la incubadora universitaria atraerán distintos potenciales co-fundadores y patrocinadores. Según el Banco Mundial, “particularmente en las etapas iniciales (de la incubadora), la financiación del sector público es vital para asegurar que las incubadoras lleguen a ser operativas” (El Banco Mundial, 2010). Los resultados de la investigación de nuestra encuesta de organizaciones de apoyo al espíritu empresarial confirmaron la importancia de la financiación inicial, ya que el obstáculo más mencionado por los encuestados fue la disponibilidad de financiación para su organización, tanto para incubadoras universitarias como no universitarias (informe encuesta proyecto SUPER 2016).

Incluso para universidades “de renombre” lleva mucho tiempo y algo de suerte alcanzar un modelo auto sostenible. La mayoría de las incubadoras y aceleradoras en su fase inicial fueron financiadas por las universidades donde se crearon, o por una mezcla de financiación, que incluía:

· Patrocinadores corporativos (por ejemplo un fondo de premio para el ganador de un “pitch day”)

· Financiaciones públicas

· Agencias de desarrollo económico

· Donaciones de ex alumnos


Fuente: Isis Enterprise study, Oxford University Innovation

Leer más





Esta es la primera version del Toolkit de SUPER.
Siempre intentamos mejorar constantemente el Toolkit de SUPER, apreciamos vuestro feedback y comentarios. Una nueva version mejorada del mismo estara disponible aqui en Junio de 2018.
Gracias.

Ver PDF



Super PartnerSuper PartnerSuper PartnerSuper PartnerSuper partnerSuper Partner

Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta página web y todos sus contenidos reflejan los puntos de vista únicamente de sus creadores, y a la Comisión Europea no puede hacérsela responsable de cualquier uso que pudiera hacerse de la información contenida en dicho proyecto.

Esamus +